Página actualizada Marzo 2018. Una de las formas más fáciles de aparecer en Google, es aparecer en Google Maps. Especialmente para el pequeño comercio y la PYME que tanto le cuesta mantener actualizado tanto el Facebook y el Twitter, y no digamos nada de un blog en una página Web.

Te voy a presentar los pasos para aparecer en Google Maps y además, aparecer en las búsquedas cuando las personas usen el buscador. Por ejemplo, si buscas Academia de inglés en Abadiño los resultados son:

Cómo Aparecer en Google Maps

Cómo Aparecer en Google Maps

Si te fijas, haciendo las cosas bien, no solo apareceremos en Google Maps sino que también apareceremos en las búsquedas orgánicas de Google. Tal cual se puede ver en la imagen, algunas páginas tienen web y otras no 😮 y cuantos más iconitos vemos en las opciones, más impulsos tienen las personas de hacer clic y por lo tanto, generar visitas.

Como si fuera una receta de cocina, para aparecer en Google Maps necesitaremos:

  • Una cuenta Gmail
  • Utilizar la cuenta para generar otra cuenta de Google Adwords
  • Dominar un poco Google Plus

Preparativos para aparecer en Google Maps

Lo primero que necesitamos es generar una cuenta de correo gmail si a estas alturas no la tienes. Te recomiendo que sea solo una de la tienda/comercio/negocio para todo lo que tenga que ver con aparecer en Google. Hoy en día, Google permite gestionar varias cuentas a la vez en el navegador con Gmail, Analytics, Adwords,…

Con esa cuenta regístrate en Google Adwords. No rellenes nada, estamos buscando el apartado Herramientas > Planificador de Palabras Clave.

Cómo Aparecer en Google Maps - Google Adwords

Cómo Aparecer en Google Maps

Te aconsejo que sigas los pasos para elegir bien tus palabras clave. En resumen lo que tienes que hacer es segmentar las búsquedas y seleccionar pruebas de palabras.

En el caso de Academia de inglés, por qué no probar con Particular de inglés? Al hacer la consulta queda claro cuál debes escoger:

Cómo Aparecer en Google Maps - Google Adwords-Respuesta

Cómo Aparecer en Google Maps

Montando tu página de Google Business

Necesitas entrar en Google Plus. Con tu cuenta gmail, ya tienes un perfil. NO COMPLETES LOS DATOS DEL PERFIL GOOGLE PLUS.

Debes entrar en Google Business y entrar en Aparecer en Google Map.

Escoge UBICACIONES y busca lo que quieras:

Cómo Aparecer en Google Maps - Registrar Google Business

Cómo Aparecer en Google Maps

Fíjate en que el perfil está sin completar (en la imagen arriba a la derecha). Ahora debes de hacer clic en Añade tu empresa:

Cómo Aparecer en Google Maps - Registrar Google Business Nuevo

Cómo Aparecer en Google Maps – Registrar Google Business Nuevo

Es hora de utilizar las palabras clave que has conseguido. Para aparecer en Google Maps en los primeros puestos debes de utilizar las Palabras Clave como las expone Google Adwords. Utiliza la más importante en el Título y rellena el resto de los datos.

El resto de la información, complétala lo mejor posible. Incluye fotos y rellena todas las descripciones. Cuanto mayor contenido, más posibilidades de utilizar las palabras clave.

Ten en cuenta para aparecer en Google Maps que distingue entre peluqueros y peluquería. Así que verifica con Google Adwords o herramientas como SemRush cuales son las mejores opciones para que te encuentren.

 

 

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">