Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Agencia de Marketing a Distancia

Existen un sinfín de opciones muy competitivas que podemos obtener en la externalización de actividades, especialmente aquellas en las que no seamos hábiles o tengamos experiencia. El servicio SEO es por tanto un buen candidato para la externalización mediante una Agencia de Marketing.

Los factores de externalización de servicios SEO

Conocimiento y experiencia

Conocimiento frente a experiencia para escoger Agencia de Marketing
Conocimiento frente a experiencia para escoger Agencia de Marketing

El primer aspecto relevante en el ámbito SEO, es el conocimiento. Tanto para el trabajo de Copywriter o para la optimización de páginas la experiencia demostrable de alguna manera es vital.

El conocimiento se puede validar con la experiencia y la experiencia se puede validar mediante ejemplos o casos reales. Por ello, una Agencia Digital debería de tener alguna fórmula de presentar los resultados conseguidos con alguna palabra clave.

Podría poner el ejemplo de una palabra clave de su propia página en la que posicionen bien, o en la de algún cliente. O también podrían poner un gráfico de Semrush (o cualquier herramienta) en la que se vean los efectos de su planteamiento.

Conocimientos del idioma de trabajo y la localización

Conocimientos del idioma. En nuestro caso el castellano es vital. Si tienes SEO internacional deberás contemplar tu idioma objetivo. Los estudios de palabras clave en este sentido son vitales. Expertos con herramientas adecuadas son los que más beneficio nos terminarán aportando.

Saber trabajar la localización conjuntamente con el correcto uso del idioma puede hacer que tu campaña de Inbound Marketing sea correcta y eficaz.

Contemplando los costes de Agencias de Marketing

Calculando costes

Si hablamos del factor costes, tenemos que contemplar los costes hora que nos suponen y por los que nos van a cobrar. De forma general se puede obtener una Agencia de Marketing que trabaje la consecución de un objetivo a precio cerrado (realizar un estudio de palabras clave y 3 post semanales por X€). O puedes también mantener un servicio de X€ al mes para conseguir resultados concretos que generalmente está en visitas o conversiones.

Un aspecto relativo a los costes de un servicio es el IVA. En algunos lugares existe una exención de IVA, por lo que podría ser muy interesante confiar en una Agencia de Marketing Digital en Colombia.

Otros servicios conocidos de las Agencias de Marketing

Aunque a mi el buen servicio de posicionamiento SEO me parece el más rentable sea cual sea el tamaño de tu organización, en ciertas ocasiones puede resultar necesario la subcontratación de la gestión de Redes Sociales.

Otra vez, deberemos contemplar los aspectos anteriormente mencionados sobre la externalización del servicio. Pero además, es muy importante conocer la capacidad de interacción y tener clara la línea de interacción que deseamos.

Por ejemplo, la cuenta de @iberia en Twitter se dedica a la promoción pero sobretodo a la vigilancia de los comentarios y quejas de las personas usuarias tratando de responder.

Creo que es cuetión de cada organización valorar el tipo de conversación que desea, pero en directa relación con el tipo de servicio que ofrece. Personalmente, creo que una interacción inesperada con usuaries genera mucho más valor que la mera respuesta a quejas. Algo así como cuando alguien se queja de Google y yo le contesto cuando Google decidió tomar parte en el asunto y la solución que puede tener.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar