Ad Clicks :Ad Views :
img

TweetDeck qué es?

TweetDeck es una de esas herramientas gratuitas que se utiliza para gestionar diferentes cuentas de Twitter y mantener en tiempo real las notificaciones e interacciones que están ocurriendo. Aplicación que inicialmente era un plugin de Chrome ligera es una alternativa a HootSuite (sobre todo para el mantenimiento de Twitter).

Entonces TweetDeck puede resolverte la gestión de varias cuentas en tiempo real y sobretodo es muy útil cuando asistes a eventos y quieres seguir a varios hashtags o cuentas relevantes.

También permite compartir la gestión de una cuenta (de empresa por ejemplo) por varias personales.

Agradecemos a Zetenta, Agencia Digital por colaborar en la creación de este post

Recientemente se han vuelto a publicar diferentes opciones para tener la app en los distintos móviles, permitiendo nuevamente una gestión más operativa en los mismos. Algo que se ha echado en falta por mucho tiempo.

Historia de TweetDeck

La herramienta TweetDeck empezó siendo un gestor de diferentes redes sociales que permitía gestionar Facebook, Twitter, tumblr y alguna red social más en la misma pantalla.

Ademas tenía aplicación propia tanto para IOS como para Android y eso le permitió dominar el mercado antes que HootSuite o Buffer.

Adiós a Facebook en TweetDeck

TweetDeck que es - ya no es Facebook

Twitter compró TweetDeck  en el año 2011 y el resultado esperado era obvio. Pero aunque ya sabíamos que iba a dejar de dar soporte a Facebook, la notificación llegó semanas después:

TweetDeck que es

Los cambios no se limitaron a dejar de soportar cuentas Facebook, además las aplicaciones TweetDeck AIR, TweetDeck for Android and TweetDeck for iPhone fueron eliminadas de las respectivas tiendas ya que el propio cliente Twitter acapara el mercado.

TweetDeck que es

No afectó en exceso a los usuarios de TweetDeck este cambio, ya que principalmente esta herramienta la utilizamos para poder gestionar Twitter de forma más ágil, Hashtags, FAVS, RT… Facebook requiere un mantenimiento más pausado.

Y recuerda que fomentar las visitas directas mejora el SEO de tu página web. Gracias a herramientas como TweetDeck podemos por lo tanto gestionar interacciones que envíen tráfico a nuestras páginas web.

Recuerda vigilar ciertos Hashtags en eventos y realiza interacciones que apoyándote en el contenido de tu web, puedan dar soporte y respuesta a situaciones 🙂

También es una herramienta muy interesante para mantenerte activo en los eventos generando acciones y preparando contenido para que genere interacciones en momentos concretos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar