Uno de los argumentos más interesantes para realizar la promoción de marca mediante Twitter, es el hecho de que sólo se pueden incorporar 140 caracteres. Esa limitación se convierte en ventaja. En una charla alguien dijo que “Twitter son 140 caracteres de creatividad pura”. Pero en el Marketing aparte de ser creativos hay que hacer mucho examen de datos (estudios de mercado, indicadores de éxito, etc.)

Twitter en esto nos ofrece una ventaja. Si alguien no se ha dado cuenta todavía en 140 caracteres no entran muchas direcciones web (lo de http://www. ya nos ocupa 11). La solución se llama recortadores. Herramientas que recogen una dirección larga y la reducen a 12 caracteres.

Os incluimos dos herramientas gratuitas que se utilizan mucho:

  • bit.ly
  • HootSuite

Este tipo de recortadores permiten medir el éxito de lectura de nuestros tweets. Estas páginas además de mantener la dirección recortada hacen unos informes muy interesantes sobre los clics a lo largo del tiempo. Así es como podemos conocer el éxito de lo que publicamos y por tanto empezamos a tener datos y sabes que funciona y que no funciona.

Actualización de Twitter 2017

Tras años con su limitación de 140 caracteres, ahora Twitter permite hasta los 280 caracteres e incluso abrir un hilo de tweets para poder desarrollar una idea de forma más extendida. Estas nuevas opciones han generado revuelo y pese a ser muy mal vistas por un número elevado de usuarios, los resultados de uso de Twitter han demostrado que han mejorado.

Para mi gusto permite más juego, pero al final los Tweets más impactante son aquellos más reducidos.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">