En cualquier trabajo hoy en día se ha vuelto esencial tener la capacidad de transmitir a compañeros, clientes, jefes información en base a informes. Aquí os ofrecemos 7 consejos:

  1. Prohibido tener fallos ortográficos: Las herramientas de escritura, el Word, te avisa si existen fallos ortográficos así que estate atento/a. Los fallos ortográficos bajan la credibilidad de lo escrito.fallos_ortograficos
  2. Expón hechos y datos: Los hechos y los datos son irrefutables, trata de basar todo lo expuesto en hechos y emplea las referencias a como verificar esa información. Trata de tener evidencias de lo que dices de forma que otra persona con la misma información pueda llegar al mismo resultado. Es más efectivo tratar de convencer mediante lo expuesto que ser tajante en lo que dices.
  3. Mantén los estilos de letra coherentes: Word tiene unos estilos por defecto que se pueden manipular y dejarlos a tu gusto. Cuídalos!apartado_estilos
  4. Trata la forma verbal impersonal: Dicho de otra manera utiliza frases como “Se ha hecho… “, “Se ha podido observar”, etc.
  5. Si tienes ocasión haz una exposición oral del contenido: Haz un pequeño resumen del contenido antes de que se lo lean, ayudará a que se pueda conocer tu postura. Si además puedes apoyarte en una presentación, mejor.
  6. Utiliza un Resumen Ejecutivo si el informe se extiende. Este apartado debe tener las conclusiones y hay que ser exquisitos con las formas, si alguien no se va leer todo el contenido, esto seguro que si se lo lee. Resulta muy interesante hacer referencia el el propio resumen de donde está más extendido dicho contenido a lo largo del informe.
  7. Simplifica. Si lo puedes decir en una frase, mejor que en dos: Simplifica el texto todo lo que se pueda, al lector le resulta mucho más fácil. Pero cuidado con las formas ya que frases demasiado cortas suenan muy tajantes.
  8. Aprende haciendo: como todo en esta vida, la práctica ayuda a mejorar

Esperamos que estos consejillos os ayuden.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">