Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

7 obligaciones a cumplir cuando haces presentaciones

/

En la vida del consultor, hacer presentaciones es algo habitual. Así que hay que aprender a hacerlas lo mejor posible. Te aconsejo tener en cuenta estos consejos:

  1. Establece los 3 mensajes que quieres transmitir: Piensalos bien, más mensajes no van a llegar a los asistentes. En general, las personas nos quedamos con tres ideas, el resto lo solemos apuntar para acordarnos. Así que piensa bien qué es lo que quieres que se quede en la mente de los asistentes.
  2. La regla de la hamburguesa: Si tienes una idea que quieres comentar. Di que la vas a decir. Dila. Y recuerda que la has dicho. De este modo, sabremos que es algo importante del mensaje.
  3. Intenta hacer KISS: Diapositivas muy coloridas, o saturadas despistan. Keep It Short & Simple! Esto requiere el esfuerzo de prepararse muy bien el discurso. La presentación es sólo un apoyo visual de lo que estas contando.
  4. Nunca utilices más de 6 x 6: No más de 6 lineas de contenido ni más de 6 palabras/contenidos por columna. Con mas contenido, nos vamos a poner a leerlo y dejaremos de hacer caso al ponente.
  5. Las mayusculas sólo al principio de la frase: Al cerebro le cuesta más leer las letras mayúsculas. Así que escribe utilizando minúsculas. Y siguiendo los consejos que utilizas en los informes.
  6. Preparate posibles respuestas para preguntas que puedan surgir. Crees que lo tienes todos controlado? Seguramente siempre saldran por algún lado que no pensabas…
  7. Ponerse nervioso es normal y además es necesario. Te hace estar más atento y concentrado y demuestra el interés en lo que estás contando. El exceso de nervios puede ser algo muy perjudicial, pero un exceso de relajación parece que la temática que estas tratando no te interesa a tí. Y si no te interesa a ti, imaginate al resto.

presentaciones_eficaces

Existen más trucos, muchos de ellos orientados a controlar los nervios y evitar que los asistentes se despisten. El mejor de todos los trucos, es la práctica.

Además estas técnicas se pueden tener mucho en cuenta para todos los temas relacionados con UX y Copywritting.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar