Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

3 técnicas SEO para hacer que tu página vaya más rápido

/

Velocidad carga de página WebUna de las técnicas más recomendables para el SEO, es la optimización de carga de la página Web, como aparece en el listado de factores SEO. En muchos casos, pensamos que no es algo tan relevante, pero cada día más, Google penaliza en posiciones tanto de en la búsquedas orgánicas (las normales) y los elementos de Pago Por Click (PPC o SEM).

Reducción del peso de las imágenes

Hoy en día no se puede entender una página en la que las imágenes sean grandes y pesadas. Sobretodo si estás navegando por móvil (mucho consumo de tarifa y además no lo vas a poder apreciar). Dicho lo cual, el primer paso es reducir el tamaño de las imágenes.

Para ello podemos tratar de hacerlo con el Photoshop… (Bueno mejor vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible). Posiblemente elabores la imagen en herramientas de diseño gráfico. Bien. Pero una vez tengas la versión para subirla a la web, es hora de quitar todo el lastre que no sea concretamente imagen:

  1. Formato JPG-JPEG: Aunque podamos perder cierto punto de calidad, el formato JPG es el que menos peso deja.
  2. Limpieza de meta datos: Una de las características de usar herramientas para el tratamiento de imágenes, es que para su funcionalidad tienen la costumbre de dejar cierta “escondida” en el fichero que luego lo usan para que el tratamiento de siguientes versiones sea más fácil. Hora de quitar el lastre con herramientas específicas. Desde Urtanta os recomendamos JPEGMini.

Eliminando el código que no se usa

¿Código que no se usa? SI. Y hay mucho. Hay mucho por donde cortar. Por qué está? Porque en un principio daba pena borrarlo, o el autor del código quería dejar bien documentado todo, pero… SOBRA. Y si sobra, para qué vamos a estar enviando datos que no hacen falta?

Hora de empezar a borrar comentarios en las páginas y en los CSS. No solo los comentarios, sería un lujo quitar del CSS definiciones que la página no esté utilizando (si, a veces también hay de esos).

Comunicación comprimida

Se puede comprimir la comunicación. Más concretamente lo que se puede hacer, es comprimir los paquetes que se van a enviar en el servidor, enviarlos, y en el dispositivo al que llegue descomprimirlos. Aquí es donde pasamos a reducir casi un 70% de los paquetes a enviar. Lo que supone un grandísimo ahorro de tiempos (y cantidad de datos).

Puedes implementar esto tocando el fichero .htaccess que se encuentra en la carpeta del servidor donde se encuentra el index.html o index.php. Este fichero permite hacer ciertas configuraciones sin tener que tocar el servidor. Toca conectarse por ftp al servidor y manipular el fichero .htaccess:

AddOutputFilterByType DEFLATE text/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/xhtml+xml
AddOutputFilterByType DEFLATE application/rss+xml

Se puede incorporar justo después del siguiente código que seguramente tendréis (O algo parecido ya que esta parte es un ejemplo tomado desde adivina que página):

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://urtanta.com
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.urtanta.com
RewriteRule .*[Jj][Pp][Gg]$|.*[Gg][Ii][Ff]$ http://www.urtanta.com/empty.html [L]
#urtanta.com/empty.html – your custom hotlinker page

¿Hecho esto qué va a pasar? Pues que el servidor enviará los paquetes comprimidos mediante DEFLATE que es lo que funciona en la mayoría de servidores (hosting) y los navegadores (Chrome, Mozilla, IE, Safari, …) que son al final el cliente que recibe la información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar